Powered By Blogger

martes, 10 de febrero de 2009

The Mars Volta, "De-loused In The Comatorium" (2003)

Hola, mundo de Blogger y otras redes de información libre. Comienzo mi actividad en este blog con un aporte más que ad-hok: El primer LP de The Mars Volta, “De-loused In The Comatorium” (1). Sin embargo, amerita entregar un par de datos sobre la banda y el disco en cuestión antes de entregar el apetecido link para bajarlo, así que…

The Mars Volta es una banda de rock progresivo (2) experimental (3), basada en la ciudad de El Paso, Texas, Gringolandia (a.k.a. Estados Unidos de Norteamerica). Los integrantes de esta banda son Omar Rodríguez-López (guitarrista principal, quien además tiene su propio proyecto, del cual uno de los discos lo pueden bajar aquí), Cedric Bixler-Zavala (vocalista), Isaiah Owens (tecladista), Juan Alderete (bajista), Thomas Pridgen (baterista), Marcel Rodríguez-López (multi-instrumentalista, o indeciso), Adrian Terrazas-Gonzáles (otro virtuoso multi-instrumentalista), Paul Hinojos (guitarrista) y John Frusciante (Si, el mismo guitarrista de RHCP hace lo propio en TMV, al menos en el estudio). Sin embargo, no todos los músicos previamente nombrados eran parte de la banda cuando DlITC salió a la venta, por allá en el 2003.

“De-loused In The Comatorium” es, como todos los discos de TMV, un disco basado en un concepto, el cual en este disco se mueve alrededor de la muerte (suicidio) de Julio Venegas, artista y amigo de la banda, quien en el disco es encarnado por Cerpin Taxt, personaje que al intentar suicidarse cae en coma, solo para despertar y tirarse desde altura a causa de su desencanto con el mundo real en contraste con el mundo que el vio durante su sueño comatoso. Espeluznantemente inmersivo… Es parte de la psiquis humana buscar las cosas que nos producen morbo y explotarlas. Miéntame a mi, señor(a) lector(a), pero no se mienta a Ud. mism@.

De todas maneras, no puedo dejar de recomendar este disco para todo aquel que quiera entender un poco mas de la dinámica de la improvisación en el mundo del rock experimental, sin nombrar el excelente trabajo vocal de Mr. Bixler-Zavala, quien dicho sea de paso me confundió la primera vez que oí a TMV en la radio, lo que culmino con la idea que duro mucho tiempo de que Mr. Bixler-Zavala era Miss Bixler-Zavala. My bad.

En fin, ya me fui por las ramas, así que los dejo con el Tracklist de este imperdible hito de la música moderna:

1.- Son Et Lumière
2.- Inertiatic ESP
3.- Roulette Dares (The Haunt Of)
4.- Tira Me A Las Arañas
5.- Drunkship Of Lanterns
6.- Eriatarka
7.- Cicatriz ESP
8.- This Apparatus Must Be Unearthed
9.- Televators
10.- Take The Veil Cerpin Taxt

Y como ya supondrán, aquí esta el link para descargar este discazo. Por favor, procedan a achoclonarse para bajarlo. Gracias y buenas noches.

*Bibliografía:
(1, 2 y 3) Gracias a Wikipedia por proporcionar la información citada.

No hay comentarios: