Powered By Blogger

domingo, 15 de febrero de 2009

Deas Vail, "White Lights" EP (2008)

Por favor que no se me tilde de “nena” o “frutita” después de esto, ok? Soy SENSIBLE, nada mas, me entendieron mierda?! Jejeje.
Después del relativamente exitoso “All The Houses Look The Same” del 2007, Deas Vail ganó una estable base de fanáticos y seguidores que les exigieron (a gritos parece) que sacaran pronto el siguiente disco, lo cual les fue raudamente negado, pero si se les dio el premio de consuelo de un EP.

Mas allá de cualquier connotación religiosa que podría dársele al grupo (son cristianos, y el nombre del grupo de traduce en bruto como “humilde servidor de Dios”), los prejuicios debieran desaparecer con la primera canción. Es un grupo respetable y honesto, interesado en hacer música simple, cómoda, medio “pop”, pero fiel a la idea que es una banda y no solo un grupo. Muy parecido a The Fray, Deas Vail se pasea entre influencias y estilos que van desde Embrace, Death Cab For Cutie y los primeros discos de Snow Patrol. Es en fin, un trabajo recomendable, ligero y simpático, que no sobra ni falta, pero que también ayuda mucho a bajar las revoluciones del cuerpo después de haber oído una canción especialmente pesada. Deas Vail es en síntesis, el grupo que desarrolla las canciones más suaves de los grupos más pesados.

Tracklist:
1.- Undercover
2.- White Lights
3.- Last Place
4.- From Priests to Thieves
5.- Balance

Hágase mierda oyendo este EP!

No hay comentarios: