Powered By Blogger

domingo, 5 de abril de 2009

Jimmy Chamberlin Complex- Life Begins Again


Ok, sí... He tenido el blog botado... Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa. Lo lamento, pero se debió a varios motivos (estuve sin inet 2 semanas... ¡gracias, servicio técnico de la telefónica!) y bueno, me agarró y comió la máquina del estudio que ya comenzaba a olvidar (¡gracias, verano!).

Y bueno... Por el resto no respondo (excepto por el buen Clemente, que esperamos vuelva pronto. ¡Un abrazo grande, man!)

Y ya, el disco que es lo que interesa acá...

A todos quienes seguimos a los Smashing Pumpkins nos cayó como patá' en la guata la partida de Jimmy Chamberlin... Dante 'Pepino' Barnao (gran amigo, a petición de quien subo el disco), que es lejos el tipo que más raya por los Pumpkins que conozco, me decía 'Perro, Corgan se volvió loco... ¿Cómo lo deja partir?'. Y es verdad... Chamberlin con los años demostró ser un baterista increíblemente capaz, versátil e ingenioso, con un virtuosismo que no es de resaltar con redobles infernales ni de caer en el juego de quién le mete más platos, cajas y bombos a su batería, sino que por entender el instrumento y ver qué es lo que mejor calza con el tema.
Y acá tienen una excelente prueba de ello: el disco de su proyecto con Billy Mohler (de War Tapes), que es medio indie rock, medio jazz fusión; bastante interesante, la verdad. El disco, del 2005, es el único que han lanzado hasta la fecha, y en él la sociedad Chamberlin-Mohler cuenta con la colaboración de Bill Medley (The Righteous Brothers) y un viejo amigo de juergas y grupos (Pumpkins, Zwan), Billy Corgan.
Espero este discazo ayude a aplacar un poco la bronca e incluso la pena por el gran quiebre creativo que se les viene a Corgan y Cía.

No hay comentarios: